
Uno de los temas más importantes para los dueños de un Schnauzer es su salud. Aunque son perros generalmente sanos; existen enfermedades que los afectan.
Hoy te enseñaremos algunas padecimientos más comunes entre los Schnauzer y los cuales podrás identificar para que tu perro lleve un tratamiento a tiempo.
¡Quédate con nosotros!
Indice
1. Enfermedades del Corazón
Pueden presentarse diferentes enfermedades cardiacas en tu perro: soplos, válvula mitral o ritmos cardíacos anormales.
Los médicos recomiendan hacer revisiones anuales con electrocardiograma e incluso exámenes de sangre, para diagnosticar la enfermedad, además de recetar un tratamiento.
En muchos casos, este mal es heredado por los padres, en esos casos no hay mucho que se pueda hacer. Sin embargo, puedes prevenir algunas más si tu perro no sufre de obesidad y sus dientes están sanos.
2. Problemas dentales
Hemos visto a muchos Schnauzer sufrir por esta enfermedad más que otros razas de perros. Puede comenzar por una acumulación de sarro, después con una infección en las encías y las articulaciones de los dientes.
Si dejas que el problema avance o tu perro no recibe tratamiento, tu mascota tendrá padecimientos más graves como problemas cardíacos, renales, debilidad en sus articulaciones, además de la pérdida de sus dientes.
Nuestra recomendación es que tu perro tenga una alimentación de croquetas y proteínas, sin alimentos humanos, además de llevar una limpieza de dientes adecuada. Acostumbra a tu Schnauzer desde cachorro a lavarse los dientes.
3. Obesidad
La obesidad es una enfermedad común entre muchos perros como los labradores, pug, etc.
Para los Schnauzer miniatura es fácil ganar peso, por lo que su alimentación debe contener los nutrientes necesarios, así como evitar los excesos.
Cuida que tu perro tenga paseos diarios y organiza su comida en horarios fijos para evitar que coma todo el día. Evita que tu perro consuma azúcar, pan o alimentos procesados.
La obesidad facilita el desarrollo de otras enfermedades como las cardíacas, renales, la pancreatitis o problemas dentales.
4. Infección del oído
Esta dolencia también es común entre los Schnauzer, pero se puede prevenir, si tienes cuidado de llevarlo al veterinario.
Estas infecciones se pueden presentar por alergias, bacterias u hongos. Por lo que si notas que tu perro se rasca las orejas o le molesta que se las toques, es posible que sea una infección de oído.
5. Pancreatitis
Es un por un proceso infeccioso del páncreas.
Tu perro tendrá que ser atendido enseguida y debe ser llevado al hospital con un veterinario.El paciente presenta letargo, vómito, dolor abdominal y diarrea.
Para prevenir esta enfermedad tu perro lleve una dieta saludable y ejercicio regular.
Por último:
Es inevitable que tu Schnauzer Miniatura desarrolle enfermedades, sin embargo, tú como dueño, puedes ayudar con un tratamiento a tiempo, además de acostumbrar a tu mascota a mantener hábitos saludables.
Dale a tu mascota una alimentación balanceada y llevalo al parque para que se ejercite todos los días.
Busca en Host a Pet un paseador certificado en México para tu Schnauzer.
¿Te gustó el artículo?
¿Cada cuando llevas a tu Schnauzer al veterinario?
Nos encanta leer tu opinión.