
El proceso de entrenar a tu perro puede ser difícil.
En principio porque desconocemos la información de cómo adiestrarlo y cuál es la mejor técnica para hacerlo.
Puedes encontrar muchos métodos en Internet o en la TV, pero una de las más eficaces para enseñarle nuevos trucos a tu mascota es el clicker.
Indice
¿Qué es el Clicker?
Es un pequeño dispositivo que al presionarlo emite un sonido de clic.
Se ha sido utilizado para entrenar animales como los delfines durante mucho tiempo, pero ahora se ha puesto de moda para adiestrar perros.
Hoy te vamos a enseñar la utilidad del clicker y cómo puedes utilizarlo para mejorar la conducta de tu mascota.
¿Te interesa el artículo?
¡Quédate con nosotros!
¿Cómo utilizar el clicker?
Antes de que empieces a utilizar el clicker, selecciona unos premios deliciosos para mascota. Puede comprar un pedazo de pollo, carne, pavo cocido, y partirlos en trozos. Guárdalo en tu mano y no se los enseñes hasta empezar los ejercicios.
Después de escoger la recompensa, debes acostumbrar a tu mascota al sonido con un ejercicio que se llama: “cargar el clicker”. Es decir, se debe comenzar con ejercicios de dar clic y premio. Esto ayuda a que tu perro asocie el sonido con una recompensa. En otra palabras, es una instrucción a otros trucos más completos. Aquí puedes ver cómo hacerlo:
De acuerdo a Positively debemos también tomar en cuenta estos consejos para “cargar el clicker”:
- Recuerda que la recompensa es después del sonido.
- Intenta varios lugares y movimientos dentro de tu casa para que reconozca la instrucción en cualquier situación. Es decir, en el momento en que escucha el sonido, recibirá una deliciosa recompensa.
- Una vez que tu perro escuche el clic y espere la llegada del premio con excitación, es momento para empezar otros ejercicios.
- También puedes dejar la golosina en el suelo. Es decir, da un clic y avienta la golosina al suelo.
¿Cómo enseñarle a sentarse?
En el momento en que estés seguro de que tu can entendió la tarea anterior (cargar el clicker) puedes empezar con este ejercicio:
- Trata de atraparlo en el instante que se mueve para sentarse. En el primer segundo que ponga su cola en el suelo, da un clic y regalale una recompensa.
- Repite el ejercicio varias veces al día
- Si quieres acelerar el proceso, puedes decir “sit” y tocarlo en su cola para comenzar a enseñarle el movimiento.
- Es decir, llama con sit, cuando tu perro se siente, activa el clic y enseguida dale la recompensa.
- En el tiempo que veas a tu mascota con ansiedad por obtener la recompensa, una vez que se haya sentado, entonces tu perro ha entendido el ejercicio.
Por último:
Debes saber que el clicker es una herramienta la cual te ayudará a que tu perro entienda nuevos trucos. Sólo cuando le enseñes un nuevo ejercicio podrás utilizarlo de nuevo.
¿Te gustó el artículo?
¿Haz utilizado un clicker?
Nos encanta leer tus opiniones. 🙂