FAQ (Preguntas Frecuentes)

¿Cuál es el teléfono de contacto de Host a Pet?

4742-0840

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Ante cualquier duda o siniestro la manada Host a Pet tiene a tu disposición las líneas de atención 24 horas al día: (55) 8096 5691, (55) 1297 1666, (55) 5434 9689 donde podemos apoyarte y darte guía para resolver cualquier situación

En caso de accidente:
Lleva a la mascota a uno de nuestros centros veterinarios autorizados dentro de Plan De cobertura Premium por zonas. Si no puedes acceder a la información, llámanos a nuestras líneas de atención telefónica y te daremos la dirección del centro más cercano a tu ubicación.

En caso de pérdida o robo:
Por favor recuerda que es de vital importancia siempre saques de paseo a tu invitado con su correa, y debes tener extremas precauciones al abrir y cerrar la puerta de tu hogar, asegúrate de que tú invitado este siempre adentro, asegurado para que no salga corriendo. Si aun así, teniendo estas precauciones llegaras a perderlo. En primer lugar guarda la calma, si aún lo tiene en tu vista no salgas corriendo tras él, podría asustarse más. Las primeras 24 horas son las más importantes para encontrar a la mascota, alerta a los vecinos y personas de confianza sobre este evento para que te ayuden buscarlo por las zonas cercanas.

Inmediatamente ponte en contacto en las siguientes líneas de atención telefónica:

Conserje Host a Pet: 4742-0840
Brigada vigilancia animal (apoyan al rescate): 5208 9898

¿Cómo funciona el servicio de guardería de día?

Con este servicio el Host ofrece cuidar a tu mascota en jornada diurna, como una guardería, normalmente sugerimos un horario de 8:00 AM a 6:00 PM, para un servicio más personalizado ponte de acuerdo con el Host de tu preferencia una vez hecha la reservación a través de nuestro portal www.hostapet.com.

Puedes concretar con el Host contratar paquetes de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo para 10 días de guardería y así negociar un precio más ajustado.

El transporte y servicios adicionales que requieras deben ser contratados a través del portal, así te aseguras de que la protección de nuestro Plan de Cobertura Premium de Host a Pet se extienda durante el uso de estos servicios ofrecidos por el Host.

¿Cómo funciona el hospedaje de noche?

El hospedaje de noche es el servicio de estancia de tu mascota mientras estés lejos de casa, puede ser a partir de una noche, son como sus vacaciones también.

Concreta con el Host de tu preferencia una vez hecha la reservación a través de nuestro portal www.hostapet.com el número de noches que necesitas hospedar a tu mascota, así como su estilo de vida y las actividades que disfruta para que quedes tranquilo de que tu mascota disfrutara sus vacaciones tanto como tú.

Puedes concretar con el Host contratar paquetes de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo para 10 días de hospedaje y así negociar un precio más ajustado.

El transporte y servicios adicionales que requieras deben ser contratados a través del portal, así te aseguras de que la protección de nuestro Plan de Cobertura Premium de Host a Pet se extienda durante el uso de estos servicios ofrecidos por el Host.

¿Se puede aceptar pagos directos entre usuario y Host?

No, todos los pagos de hospedaje, guardería y servicios complementarios deben realizarse a través de nuestro portal www.hostapet.com.

Nuestro Plan de Cobertura Premium y asistencia telefónica solo cubre estancias reservadas y pagadas a través de Host a Pet.

Si nuestra comunidad llegara a detectar transacciones por fuera del portal será eliminado como Host en nuestras listas.

¿Cómo estoy protegido como Host? ¿Cómo dueño de mascota?

Contamos con un PLAN DE COBERTURA PREMIUM que es una cobertura de asistencia veterinaria por accidente o enfermedad. HOST A PET proporciona un reembolso limitado hasta un monto máximo de $5,000 M.N (Cinco mil pesos) por mascota, por evento y/o siniestro.

Esta cobertura será extensible a todos los servicios adicionales ofrecidos por el Host siempre y cuando la contratación se haga a través de la plataforma Host A Pet cubriendo así la comisión de Host a Pet:

El deducible aplicable a la cobertura será de $ 500 pesos por evento y/o siniestro. Mismos que serán descontados del reembolso y serán asumidos por el dueños de la mascota.

Para más información y detalles favor leer nuestros Términos y Condiciones de uso.

¿Cómo Host tengo que pagar algún costo veterinario en caso de siniestro?

En caso de que tengas una emergencia médica por accidente o enfermedad debes recurrir de inmediato al centro de atención veterinaria más cercano e informar en cuanto puedas Host a Pet sobre la realización del siniestro. En un plazo máximo de 24 horas.

Una vez completo el tratamiento que requiere la mascota debes proveer el pago del costo del tratamiento. Recuerda guardar una copia de las facturas de todo tratamiento, examen o medicina que se requiera para su completa recuperación, adjuntando igualmente el informe veterinario.

Si no puedes cubrir el costo por favor notificanoslo a nuestros números de atención y soporte las 24 horas.

¿Están cubiertos los daños que la mascota invitada haga en el hogar del Host?

No, como Host verificado, y como podrás ver en nuestro video de capacitación “Host responsable” debes tomar todas las precauciones para evitar que esto pase. La experiencia mínima requerida que debes tener para ser aprobado como Host en nuestra comunidad y el pleno conocimiento de lo que implica el cuidado responsable de una mascota será garantía para nuestros usuarios de que cuentas con la infraestructura y la capacidad de cuidar su mascota.

Si ves que tu invitado está sufriendo mucha ansiedad a un comportamiento inesperado puedes ponerte en contacto con la manada Host a Pet, estaremos disponibles para guiarte y asistirte.

¿Cuál es el sistema de pago?

Una vez hayas encontrado el Host ideal para tu mascota, haz click en “Reservar” y así le llegará la solicitud al Host, una vez este acepte la reservación, tomamos tus datos bancarios para garantizar la reserva. El día que tu mascota llegue al hogar del Host procederemos a retener el pago por los días o las noches que tu mascota disfrutara de la compañía de su nuevo amigo. El pago será depositado a la cuenta del Host cuando tu mascota te sea entregada en perfecto estado.

Utilizamos el portal www.conekta.com como plataforma de transacciones.

Recuerda que solo haciendo la transacción a través de nuestro portal contarás con nuestro apoyo las 24 horas del día y el Plan de Cobertura Premium Host a Pet.

¿Qué debo saber de la mascota que voy a hospedar?

A cada Host registrado y verificado por la manada Host a Pet, le haremos llegar un cuestionario con los datos claves para asegurar que tu mascota se sentirá cómoda y tranquila. Información sobre su estilo de vida, su alimentación, las actividades que disfruta, como duerme, que le asusta, que disfruta y aspectos generales de su personalidad.

¿Qué equipaje debe llevar tu mascota al hogar del Host?

Comida (y los recipientes contenedores), medicina (si está en tratamiento y siempre y cuando el Host pueda y sepa suministrársela) Cama y cobija (si usa), Juguetes y otros artículos que consideres importantes para el disfrute y la comodidad de tu mascota.

¿Y las vacunas, desparasitación? ¿Son necesarias?

Si, son necesarias y obligatorias. Por el respeto al Host y las mascotas residentes que serán los nuevos amigos de tu mascota por el tiempo que estés lejos.

Recuerda que las vacunas y desparasitación garantizan la salud y bienestar de tu mascota y su nueva manada.

¿Qué animales puedo hospedar?

Perros y gatos principalmente para cualquier otro échanos un ladrido a woof@hostapet.com