
Nos parece que solemos idealizar un poco la idea de pasear a un perro sin correa.
Pensamos que los dueños que pasean con sus perros de esta manera son personas extraordinarias, por mantener el control de sus mascotas sin la necesidad de una correa.
Sin embargo, existe un problema cuando paseamos con nuestra mascota de esta manera.
Hoy vamos a platicar sobre porque no es una buena idea pasear a un perro sin correa y que consecuencia suele ocasionar.
¿Te interesa el artículo?
¡Quédate con nosotros!
Indice
¿Los perros pueden pasear sin correa?
Si, por supuesto, existen muchas personas que logran que sus perros los sigan a todas partes sin la necesidad de un pechera, etc.
Sin embargo, muchos deberíamos preguntarnos. ¿Qué pasa si se cruza un animal, como un gato, por el camino? ¿El perro mantendrá la calma?
Es imposible saberlo, aunque un perro reciba el mejor entrenamiento es inevitable controlar el temperamento de nuestra mascota y ante un hecho inesperado el perro reacciona como cualquier animal.
¿Es correcto que mi perro pase sin correa?
México no tiene una ley que prohiba caminar con su perro sin correa, o al menos es lo que sabemos.
En Estados Unidos es ilegal en la mayoría de los estados, pues representa un peligro para el perro y para las personas. El ignorar esta ley puede traer multas muy altas.
La ley está pensada para respetar a otras personas y que los animales no causen un accidente.
Se han documentado muchas experiencias , la cuales cuentan que a pesar de lo que digan muchos dueños, los perros no controlan su temperamento en momentos en los que deben cuidar a su dueño o se sienten amenazados.
Es verdad que los perros tienen la capacidad de andar solos, hay muchos perros en la calle que conviven con otras personas sin causar demasiado alboroto, pero hay que tomar en cuenta que nadie se hace responsable de ellos, y muchos de ellos mueren atropellados. Sin tomar en cuenta que también causan daños.
¿Puedo entrenar a mi perro para que pasea junto a mi sin correa?
Si, pero es un proceso que puede llevar tiempo y el cual debe practicarse con seguridad.
Nosotros recomendamos que mejor entrenes otros ejercicios más útiles como el paseo con correa, regresar a ti, sentarse, etc. Para esto ya hemos escrito un artículo acerca del clicker, el cual es una herramienta sumamente útil para tu perro comience su entrenamiento.
Por último:
El tema de pasear a tu perro sin correa es importante, pues afectas a otras personas. Seamos responsables y paseamos a nuestras mascotas con correa.
Mejor confía en darle en una experiencia feliz durante sus paseos con su correa para que se acostumbre y pueda convivir con otros perros en paz.
¿Te gustó el artículo?
Nos encanta leer tu opinión.